ENFOQUE
PSICOSOCIAL

Acompañamos a los colaboradores y sus familias en espacios grupales e individuales donde puedan expresar pensamientos y sentimientos sobre situaciones conflictivas en diferentes contextos: familiar, personal y laboral; motivándolos para que identifiquen nuevas actitudes para enfrentarse a ello. Estos espacios son confidenciales y con alto sentido ético y de responsabilidad.

PROGRAMAS

A. Centro de Atención Psicológica
B. Conversatorios.

PROGRAMA DE
CENTRO DE
ATENCIÓN
PSICOLÓGICA
(C A P)

Para la fundación es de vital importancia para el bienestar de los colaboradores y sus familias el equilibrio emocional y personal. Uno de los ejes centrales de su funcionamiento ha sido la intervención clínica como un espacio que posibilita el acompañamiento para fortalecer las herramientas personales e internas que permiten enfrentar situaciones difíciles como: duelos, diagnósticos de enfermedades, dificultad en habilidades sociales, baja autoestima, proyecto de vida, relaciones de pareja, relaciones padres e hijos, entre otros; y de esta manera fortalecer la salud emocional de nuestros colaboradores.

Si tu o algún familiar siente la necesidad de apoyo psicológico, contáctanos que estamos para ti.

Fundación especializada en salud mental y cognitiva.

Servicios:

• Psicología infantil.
  • Fonoaudiología.
  • Terapia ocupacional.

Atención presencial y virtual

Dirección sedes presenciales:

Calle 39 # 29 – 50 Barrio la Soledad.

Carrera 77 # 65ª – 35 sur. Bosa

Costos.

Contáctanos Fundacion Carlos Vallecilla 310 896 4029

Actividades e información

de nuestros convenios

CONTÁCTENOS

Selecciona el programa de interes

CONVER
    SATORIOS

Ofrecemos espacios dinámicos y diferentes para las familias y la comunidad del Grupo Carval, que llevan a la reflexión sobre asuntos de la vida familiar, personal o laboral o la ampliación de conocimientos acerca detemas que surgen de las necesidades que como fundación se observan en los colaboradores y sus familias. Estos espacios permiten a los participantes compartir anécdotas comunes y revisar otras formas de actuar frente a determinadas situaciones.

Algunos temas trabajados y de gran interés para la comunidad han sido las relaciones de pareja y la crianza de los hijos, la prevención del abuso sexual, entre otros; bajo campañas y charlas como “El buen trato” y “Disciplina positiva”.

Entérate de los Conversatorios a través de las agendas que compartimos de manera mensual, las invitaciones que llegan por correo masivo ó via whatsapp. En la página compartiremos las grabaciones de estos Conversatorios y artículos relacionados con el tema.

Algunos conversatorios requieren inscripción

¡CONFIRMA
    TU
    ASISTENCIA
    Y LISTO!

RUTA
    PSICOLÓGICA

FUNDACIÓN CARLOS VALLECILLA BORRERO

Te invitamos a activar la ruta de Atención Psicológica de la Fundación Carlos Vallecilla Borrero. Si después de recibir un diagnóstico positivo para Covid 19 SIENTES:

Que no comprendes lo que está pasando y te sientes confuso ante esta nueva realidad

Incapacidad de organizarte, no sabes qué hacer con las rutinas y actividades que realizabas antes del diagnóstico

Ansiedad, aumento de palpitaciones y sensación de miedo constante

Que te invaden permanentemente pensamientos negativos, catastróficos de desesperanza e incertidumbre

Culpa en exceso y llanto incontrolable

Que te levantas con nostalgia e ideaciones negativas sobre ti mismo o el futuro de los demás

Que el aislamiento te genera tristeza excesiva, desorientación y te sientes encerrado

COMUNÍCATE

CON NUESTRO EQUIPO DE APOYO PSICOSOCIAL

CALI

Luisa Álvarez
    Clara Céspedes
    314 853 2040

BOGOTÁ

Ángela Cruz
    Zulma Pinzón

VENEZUELA

Tania Cova

CUANDO ESTÉS VIVIENDO UN

DUELO

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

01Acepta que no será usual la llegada de las fechas especiales, es recomendable participar y no aislarse

02Lo que sientes es único, no te compares con otros familiares, cada uno vivencia el duelo de manera diferente

03Sé paciente contigo mismo, cada persona tiene una manera de sentir y de relacionarse con sus sentimientos

04Recuerda que el proceso de duelo lleva tiempo, no te culpes por extrañar a tu ser querido, es importante exponerte constantemente a su ausencia

05A los niños explícales lo ocurrido, adaptando las conversaciones a las edades y a sus capacitacidades de comprensión

06Date permiso para continuar con tu vida sin culpa, tanto en el tiempo que dure el confinamiento como después

07Una vez pasada la crisis piensa en qué tipo de evento o ritual deseas ofrecer, esto es sumamente importante, ayuda a avanzar en sanar y evita que el dolor se quede instaurado

ENFOQUE PSICOSOCIAL

CENTRO DE
    ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Acompañamos a los colaboradores y sus familias en espacios grupales e individuales donde pueden expresar pensamientos y sentimientos sobre situaciones conflictivas en diferentes contextos:

FAMILIAR

PERSONAL

Motivándolos para que identifiquen nuevas actitudes para enfrentarse a ello: Estos espacios confidenciales y con alto sentido ético y de responsabilidad

CONTÁCTENOS

CALI

Clara Céspedes

BOGOTÁ

Ángela Cruz

VENEZUELA

Tania Cova

CONVER
    SATORIOS
    Y
    TALLERES

Ofrecemos espacios dinámicos y diferentes para las familias y los colaboradores del Grupo Carval, que llevan a la reflexión sobre asuntos de la vida familiar, personal, laboral o la ampliación de conocimientos acerca de temáticas actuales. Estos espacios estás liderados por expertos que brindan herramientas prácticas y útiles para cada temática abordada.

CARTILLA
    DE EMOCIONES