Amor clandestino. formas de ser amantes – Fundación Carlos Vallecilla Borrero

Amor clandestino. formas de ser amantes

9 agosto, 2021

La relación de amantes como vínculo de pareja.

Este tipo de relación es más frecuente de lo que creemos y es de dos tipos:

Relación de amantes consciente

• Los involucrados son claros en lo que quieren.
  • Sin expectativas que ella o él dejen a su pareja.
  • No se comprometen sentimientos.
  • Son relaciones intermitentes.
  • No hay reclamo de presencia y exigencias afectivas.
  • No comparten en fechas familiares (navidad, año nuevo y cumpleaños).
  • Tienen acuerdos en su sexualidad para no tener riesgos de embarazos.
  • Se nutre de los encuentros sexuales.
  • No hay planes de un futuro juntos.
  • Como son conscientes hay una conversación para finalizar el vinculo.

Relación de amantes inconsciente.

• Los involucrados inician la relación de manera circunstancial y no hay una conversación que defina el vínculo.
  • Hay gran expectativa de que ella o él dejen la pareja para iniciar una relación nueva.
  • Puede ocurrir que quien vivencia el rol de amante considere que es la novia o novio de la persona que tiene el compromiso.
  • Los involucrados se hacen promesas afectivas, que no se cumplen, lo que genera dolor emocional.
  • Piden exclusividad en la relación.
  • No hay acuerdos en el cuidado de la sexualidad (existe un riesgo alto de embarazos)

Relación de amantes inconsciente.

• La relación se basa en la mentira y la desconfianza.
  • La relación se nutre de promesas y planes futuros en pareja.
  • Quien vivencia el rol de amante, asume una competencia y rivalidad con la pareja del otro (que es desgastante emocionalmente y afecta la autoestima).
  • No comparten fechas especiales, pero si hay gran expectativa y dolor emocional en esos momentos.
  • Son relaciones que pueden perdurar en el tiempo.
  • Los involucrados no hacen cierres, de tal forma que la relación vuelve e inicia en varios momentos.

Las relaciones de amantes se quedan estancadas en la conquista, no permiten conocer a la persona en todas sus facetas (familia, amigos, trabajo, salud etc), no logran vivir y sortear los desafíos de la vida en pareja. No son vínculos sanos porque están cimentados en la desconfianza y el dolor emocional.

Quien tiene una pareja estable y abre la puerta a una relación clandestina, no es capaz de mirar y resolver el conflicto que tiene con su pareja, por el contrario busca un escape (el o la amante) para olvidarse de la situación.

Puedes salir de esos triángulos amorosos.
Te mereces una relación sana.

Fundación CVB. © Copyright 2021 Todos los derechos reservados