Bienvenido 2023 – Fundación Carlos Vallecilla Borrero

Ver Más

Bienvenido 2023

10 febrero, 2023

Al iniciar el año son muchas las metas, planes y proyectos que nos hacemos. Sin darnos cuenta ponemos en automático las exigencias y con ellas aparece el estrés, para entorpecer nuestros avances y productividad.

Estas sencillas herramientas nos pueden servir para mantenernos conscientes y armonizados:

  • Priorizar: Atiende lo que consideres más importante y urgente. Asegúrate de no acumular pendientes.
  • Organizar y limpiar tus espacios: Así podrás identificar lo realmente necesario. La acumulación genera desorden y como es afuera, es adentro.
  • Respirar: Incorporar la respiración consciente que nos mantenga centrados en el aquí y ahora, que relaje las tensiones y controle la producción de cortisol.
  • Definir un tiempo para cada cosa que consideremos importante: De esas que nos inyectan armonía y vida. Piensa en las actividades que amas hacer y ábrele un espacio en la agenda.
  • Comparte con aquellas personas que te generen y aporten alegrías, energía, ánimo, risas, buenos momentos, buenos recuerdos, etc.
  • Usa la empatía y evita las críticas: No sabemos por lo que ese otro está pasando. En su lugar brindemos ayuda, eso sumará para convertirnos en mejores personas.
  • Agradece tu existencia, los días y todo lo que suceda. El agradecimiento tiene un poder inmenso. Practica a diario todas aquellas actividades que te generen paz como rezar, meditar, escuchar música, leer, ejercitarte, etc.
  • Solicita ayuda especializada en los momentos requerido. El lema debe ser “Menos preocupación y más acción”.

Construyamos días maravillosos y plenos. Desde la FCVB deseamos para ustedes y sus familiares un 2023 esplendido, en paz, con salud, amor, gozo, abundancia y prosperidad, de la mano de Dios siempre.

Psicóloga: Licenciada Tania Cova.

Noticias Recientes

Control de emociones

28 Ago 2023

“La vida”

29 Ago 2023

Bienvenido 2023

10 Feb 2023

El valor del tiempo

09 Dic 2022

El tren de la vida

12 Oct 2022

Crianza positiva

05 Ago 2022

El insomnio

06 Jun 2022
Fundación CVB. © Copyright 2024 Todos los derechos reservados