El poder de los pensamientos en nuestra salud – Fundación Carlos Vallecilla Borrero

El poder de los pensamientos en nuestra salud

12 octubre, 2022

¿Sabías que somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y lo que sentimos? Y sucede porque:

• Tus células están constantemente observando tus pensamientos y siendo modificados por ellos.
  • Un ataque de rabia arrasa tu sistema inmunológico. Sin embargo, serenarte fortifica tremendamente.
  • La alegría y la actividad armoniosa te mantienen saludable y prolongan tu vida.
  • El recuerdo de una situación negativa o triste libera en ti las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
  • Tus células están constantemente procesando todas tus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con tus puntos de vista.
  • Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando encuentres tu paz, y hasta tu proceso de envejecimiento se neutralizará cada día.

Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero, dijo: “Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”.

¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy?

Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.

¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana?

¡Observa tus pensamientos y emociones hoy!

Al abrir tu corazón y tu mente evitarás que algún cirujano lo haga por ti.

La medicina está en ti y tú no la usas.

La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.

Recuerda, no somos lo que creemos ser, sino lo que pensamos y sentimos sin saberlo.

De: Mara Aguilera