INFORME
DE GESTIÓN

INFORME ANUAL DE RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2020

En cumplimiento de los estatutos sociales y del código de comercio, el director ejecutivo presento a la junta directiva el informe anual de resultados del año 2020, el cual fue revisado y aprobado por unanimidad por la junta directiva; y que se presenta a la honorable asamblea general , como informe conjunto con los estados financieros , en él se refleja la gestión que la administración efectuó durante el año con fines misionales y de cumplimiento de su objeto social dentro del cual se encuentran claramente tipificada las actividades meritorias que según el Estatuto Tributario la Fundación Carlos Vallecilla Borrero llevo adelante su labor social como entidad sin ánimo de lucro.

El presente informe da cuenta sobre el impacto que los programas de la Fundación Carlos Vallecilla han tenido en la comunidad. En el informe se abordan aspectos relacionados con cada una de las líneas de atención: Descripción, actividades, temas abordados y personas impactadas. Para la elaboración del presente informe se tuvo en cuenta los comentarios de las profesionales en Psicología y Trabajo Social, que lideran cada una de las líneas de atención, el número de personas que asistieron a cada uno de los programas e impactos.

TEMAS

01

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ENTRE FUNDACIÓN CARLOS VALLECILLA COMO ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

Con Fecha 17 de marzo de 2021 la Fundacion efectuó en forma oportuna el proceso para la actualización en el REGIMEN Tributario Especial, siendo así como durante el año gravable 2020 se encuentra con los beneficios tributarios como ESAL calificada y debidamente actualizada en el RTE.

La empresa Sterling Sadovnik Hnos. SAS, está acompañando a la Fundación Carlos Vallecilla en todo el proceso de actualización como ESAL, perteneciente al régimen tributario especial RTE ante la Dian.

De esta manera puede evidenciarse en el micrositio de la plataforma DIAN.

Listado de Entidades Sin Ánimo de Lucro pertenecientes al RÉgimen Tributario Especial – ESAL-RTE – que presentaron la Actualización del Registro Web de las ESAL en el año 2020.

NIT

900.206.104

Razón social

FUNDACIÓN CARLOS VALLECILLA BORRERO

POSICIÓN 10406 DEL LISTADO

Departamento

Valle del Cauca

02

IMPACTOS POR PROGRAMAS 2020

03

IMPACTOS DESDE EL PROGRAMA PSICOSOCIAL

PROGRAMAS ASISTENCIAS
Deportes, artes y ofiocios 213
Actividades de Deportes y artes 604
Educación 120
Social 174
Formación y apoyo psicosocial 174
Talleres y conversatorios 603

04

INVERSIÓN EN PROGRAMAS 2020

Se destino un recurso de:

$ 427.302.000

distribuidos para los siguientes programas: Deportes artes y oficios, auxilios de vivienda, programas educativos, auxilios educativos, auxilios de canasta, programa psicosocial y atención psicológica, en los cuales participan los colaboradores y su grupo familiar.

05

INVERSIÓN EN PROGRAMAS 2021

06

REQUISITOS PARA AUXILIOS DE VIVIENDA 2021

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para el auxilio de vivienda:

Ingresos entre 1 y 2 SMLV con excepciones según análisis*

Antigüedad en la Compañía: 5 años

El solicitante debe estar contratado directamente por alguna de las empresas del grupo Carval y por tanto hacer parte de la nómina.

Carta de solicitud dirigida a la FCVB, especificando forma de pago o adquisición de la vivienda y anexar las cartas correspondientes (Banco o Fondo).

Se hará una entrevista con Psicóloga de la FCVB.

Se hará visita Domiciliaria a la vivienda actual del colaborador y se tomara registro fotográfico.

La FCVB requerirá al solicitante presentar análisis de viabilidad financiera. Se hará acompañamiento.

Todo el proceso es presentado a la Junta Directiva de la Fundacion Carlos Vallecilla,para su aprobación.

07

ACCIONES 2021

08

RESULTADOS ENCUESTA 2021

RESULTADOS ENCUESTA

EMPRESAS N. de respuestas
Laboratorios LA SANTE S.A 103
VALLECILLA B Y VALLECILLA M & CIA SCA CARVAL DE COLOMBIA 66
Manufacturera Mundial Farmaceutica 39
Pharmetique Labs 35
Bioart S.A 21
PORCIVAL DE COLOMBIA SAS 16
PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA VALLECILLA PROCOVAL LTDA 6
LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO EN INVESTIGACIÓN ANIMED LTDA 6
Laboratorios LA SANTE S.A 6
STARPETS LIMITADA 3
BIONUTREC 3
TOTAL 306

09

RESULTADO FINAL AÑO 2020

Las cifras aquí relacionadas se expresan en miles, acorde con los estados financieros

Los ingresos brutos para el año 2020 , alcanzaron un valor de $413.715, por concepto de donaciones, las cuales entraron a cumplir los presupuestos de cubrimiento, tanto de la estructura de operación de la fundación como del cumplimiento de los programas misionales de la misma.

Administrativos
Honorarios $ 83.974
Impuestos $ 5.109
Servicios $ 2.787
Otros $ 15.987
Auxilios por programas $ 245.102
Total Gastos Generales $ 352.959

En los ingresos no operacionales, se tienen los financieros por valor de $ $ 932, diversos por valor de $ 72. Y en recuperaciones se observa $ 12.583, las cuales corresponde a reintegro del porcentaje que pagan los colaboradores por asistencia a los programas de la Fundacion Carlos Vallecilla Borrero

En cuanto a gastos no operacionales, se tiene un valor de $8.475, en el que se recogen $5.537, los pagos a los bancos por los gastos propios de las operaciones bancarias. Y en el rubro de extraordinarios por valor de $2.938, se registran partidas por conceptos de gastos administrativos y auxilios a colaboradores por situaciones de calamidad

Como Resultado final del año 2020, tenemos unos excedentes netos contables de $ 65.106, y excedentes fiscales (renta líquida) de $69.633.000.00 menos la renta exenta a reinvertir en el año 2021 $65.868.000.00, quedando una renta gravable derivada

de partidas no deducibles por valor de $3.815.000.00 , la renta exenta (excedente) se tienen destinados reinvertir en los proyectos de vivienda, educación, deportes, artes y oficios, entre otros que tiene proyectados ejecutar la Fundación Carlos Vallecilla en cumplimiento de sus actividades meritorias.

Es importante considerar que, en cumplimiento del proyecto de reinversión ordenado en la asamblea ordinaria de marzo del año 2021, se ejecutaran planes y programas que permitan ver cumplido la reinversión en el año 2021, en un monto de $65.105.000.

Fundación CVB. © Copyright 2021 Todos los derechos reservados